DOMINGO 17 DE ABRIL 2022
Aventura:
Mañana a las 4:30 am emprenderemos nuestra aventura, que sera de Mexicali a Talisman Chiapas. Esta travesía la haremos en etapas. Iniciando de Mexicali a Guerrero Negro BCS.

DOMINGO 17 DE ABRIL 2022
Aventura:
Llego la hora de partir a nuestra gran aventura. Mañana 18 de Abril a las 4:30am de la mañana empieza la primera etapa que es de Mexicali a Guerrero Negro. Estoy algo emocionado y nervioso, pero muy feliz que haya llegado el día esperado

LUNES 18 DE ABRIL 2022
Aventura:
Iniciamos nuestra aventura. Muchas gracias a Los Integrantes de Ciclismo Mexicali por acompañarnos desde Mexicali hasta El Faro. Posteriormente nos encontró Mauricio y su esposa Rosy. Mauricio pedaleo con nosotros desde El Mayor hasta el Chinero, Rosy trajo sandwiches deliciosos. La computadora del Strava no la prendimos saliendo de Mexicali así que la prendimos en el camino mucho después, luego lo pausamos y lo prendimos nuevamente hasta mas tarde así que por esa razon salio dividido el kilometraje y no marco el total. Después del Mayor el viento estaba en contra hasta San Felipe. Tuvimos un problemita con la cadena de el Rotovelo de Hector, para mi fue un momento de descanso aunque el sol estaba muy fuerte. Llegando a San Felipe nos tomamos unos raspados. El clima en San Felipe se siente fresco.

LUNES 18 DE ABRIL 2022
Aventura:
Fue un excelente inicio de aventura. Mas que todo porque nos acompaño Ciclismo Mexicali. Muchas gracias a todos los que nos acompañaron hasta El Faro. Muchas gracias a Oscar Hernandez por organizar una rodada especial para acompañarnos. Gracias Sobrino se te aprecia mucho. Muchas gracias a Elliot Loa por acompañarnos y ser la barredora de esta rodada especial. De el Faro a la ventana tuvimos mucho viento en contra y estuvo algo caliente. En el Mayor nos alcanzo Mauricio y su esposa. Mauricio se bajo y pedaleo con nosotros hasta el Chinero. Muchas gracias a Mauricio y Rosy por acompañarnos. En el Chinero se regresaron Mauricio y Rosy a Mexicali. Rosy hizo unos sandwich que hasta hoy me los estoy saboreando. En el puesto de soldados había muchos carros y un soldado nos hizo seña para que pasáramos por donde estaba el. Después nos dimos cuenta que quería información sobre el Rotovelo y nos saco unas fotos. Después de desearnos buena suerte el soldado partimos hacia San Felipe. El viento ya estaba bastante fuerte en contra y como en el kilómetro 187 se me descompuso el protector de cadena. Lo medio ajuste solo para llegar a San Felipe. Perdimos minino 1.5 horas con este percance. Como llegamos tarde a San Felipe decidimos quedarnos un día mas en San Felipe para arreglar con calma el protector de cadena. No nos arrepentimos porque todavía hay mucha gente en SF y el ambienta esta muy bien.

MARTES 19 DE ABRIL 2022
Aventura:
El Rotovelo lo tenemos que arreglar de algo con lo que se detiene la cadena. Así­ que nos quedamos un dí­a mas en San Felipe B.C. Que además disfrutamos en el malecón observando y haciendo una caminata. Todo lo que comimos estaba muy sabroso.

MARTES 19 DE ABRIL 2022
Aventura:
Nos quedamos un dia mas en el Hotel Mageyaso para reparar el Rotovelo. Se le descompuso el protector de cadena. Afortunadamente lo pude arreglar...

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy continuamos nuestra ruta desde San Felipe B.C hacia Rancho Grande San Luis Gonzaga B.C. Hicimos 158 km pero fallo mi computadora y mi Strava no subió nada. Paramos a desayunar en Delicias B.C. Luego llegamos a Cow Patty, Guillermo que también es ciclista y atiende en este lugar, muy amable nos regalo un mapa a color de el sur del la República Mexicana ya que este sera el final de la Ruta. Posteriormente paramos nuevamente en Rancho 5 Islas e hidratamos. Después llegamos a San Luis Gonzaga íbamos a acampar porque no habían habitaciones pero afortunadamente mi esposo encontró una cabaña que rento. Había mucho viento en la noche.

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy partimos hacia Rancho Grande San Luis Gonzaga. Llegamos a desayunar a Delicias, muy buen desayuno. Después fuimos con nuestro amigo Guillermo en COW PATTY. Nos tomamos unas sodas eladas, platicamos un rato con Guillermo y luego partimos. Llegamos a 5 Islas que es una especie de restaurant , camping, trailas etc. donde nos tomamos unas sodas. De allí partimos a San Luis Gonzaga. Teníamos reservada una palapa porque no habia ni hotel ni cabañas. Llegando se desocupo una cabaña y rentamos una. Después de un buen baño y unos tacos cargamos todos los aparatos eléctricos y luces.

JUEVES 21 DE ABRIL 2022
Aventura:
Este día salimos de Rancho Grande San Luis Gonzaga hacia Punta Prieta B.C. Al salir había mucho viento en contra yo lo sentia muy fuerte y se sentía frio. Ya en las montañas continuaba el viento en contra pero ahora afortunadamente hacia calor. Paramos en Cocos Corner ahora esta localizado a la orilla de la carretera tuvimos una amena charla con el señor Coco nos regalo unos stickers y le dijo a mi esposo que si los pegaba al Rotovelo y mi esposo pego dos stickers. De ahí continuamos hasta El Lago De Chapala B.C. donde estuvimos hidratando y comiendo un snack. Ya en camino hay unos anuncios en la carretera que dice precaución cruce de fauna. Mire por mi espejo retrovisor para ver si veni­a algo carro (esto lo hago constantemente) y miro algo como tipo perro pero el hocico más larguito y venia corriendo atras de mi deje de pedalear un poco para ver si podía acelerar la bici de bajada pero no fue así­ la velocidad se bajo y el animalito acelero su carrera y me dije me quiere cenar así­ que de bajada y pedaleando tome distancia y como que el animalito desistió.Mi esposo me estaba esperando en el cruce donde esta el Restaurant y Mariscos Terramar a 14 km de Punta Prieta. B.C. Ahí continuamos hasta llegar a Punta Prieta B.C. Creo que esta rodada ha sido la que tiene mas dificultad. Llegando comimos una exquisita hamburguesa con papas.

JUEVES 21 DE ABRIL 2022
Aventura:
Salimos de San Luis Gonzaga como a las 5:45 am. Nos toco viento en contra desde la salida hasta la Laguna de Chapala. Afortunadamente el calor no fue muy fuerte. Gracias a mi abanico de cuello, me resultaron mucho mas agradables las subidas continuas. Nos dio gusto que COCOS CORNER todavía existe, y paramos a comprar unas sodas y a platicar con COCO. Por cierto nos bautizo como los Fenómenos, jajaja. Me dio unas calcamonias que le pegue al ROTOVELO. Paramos en el Lago de Chapala a hidratarnos y comprar chucherías. De allí seguimos nuestro camino hasta la meta que fue Punta Prieta. Nos hospedamos en el Hotel Melanie. Esta vez vimos un puestesito de comida que se nos antojo. Fuimos a comer unas hamburguesas muy buenas y conocimos a una familia muy amable, quienes son los dueños del puestesito. Nos regresamos al hotel a dormir y descansar. Creo que esta etapa es mas dura que la de Mexicali - San Felipe, o San Felipe - San Luis Gonzaga.

VIERNES 22 DE ABRIL 2022
Aventura:
Ahora salimos de Punta Prieta B.C. hasta Guerrero Negro. B. C. Hicimos 126 km solo que no se ha marcado todo en mi computadora. Al salir hacia frío. Llegamos a Nuevo Rosarito ahí­ desayunamos unos deliciosos tacos de machaca con ensalada y frijolitos refritos. Posteriormente paramos en Villa Jesus Maria en la Gasolinera para hidratamos y compre tres tamales que me encantan pero un perrito nos gano con los tamales luego se acerco un gatito que le invitamos la mitad de un tamal y bueno comimos snacks acompañdos con estos animalitos. Finalmente llegamos a Guerrero Negro B.C.S. Donde estaremos pedaleando por algunos lugares a la redonda.

VIERNES 22 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy salimos de Punta Prieta a las 5:30am. Al salir teníamos algo de preocupación por una cuesta muy empinada como a unos 10 kilómetros de Punta Prieta. La ultima vez que pasamos por allí, fue difícil subir y se nos patinaba la llanta de atras. Esta vez ya sabíamos que nos esperaba y cambiamos los cambios a tiempo. No se si estoy en mejor condicion o escoji un mejor cambio, porque hoy esta subida no tuvo consecuencias, fue hasta fácil. Esta etapa es de muchas subidas muy inclinadas y bajadas muy rápidas. Esto de las subidas y bajadas es por unos 80 kilómetros. Llegamos al Ejido Rosarito a una tiendita que tiene un restaurant al lado. Compramos una orden de tacos con unos sabrosos frijoles. Después de comer partimos, pasamos el reten de soldados y luego llegamos a un Ejido del cual no me acuerdo como se llama. Allí paramos en una gasolinera para ir al baño y hidratarnos. Martha compro tres tamales dos para mi y uno para ella. Resulta que los que se comieron los tamales fueron un perro y un gato que estaban alli. Bueno un acto de caridad. De alli a Guerreo Negro faltaban como 40 kilómetros. Habia mucho viento de lado y un poco hacia enfrente. Debido a que el ROTOVELO en esas condiciones velea como si fuera un barco de vela; Parecia que tenia motor, llegue hasta el Paralelo 28 sin pedalear, wow!!!!. Llegamos a Guerrero Negro que es nuestra primer meta. Nos vamos a quedar en Guerrero Negro por un mes.

DOMINGO 24 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy salimos a rodar de Guerrero Negro B.C.S a Los gaviones, B. C. Donde se encuentra el Viejo Faro. En total hicimos 35.15 km El camino es sin pavimento hay unas areas mas firmes y otras partes arena suelta. Hay una hermosa vista muchas aves dentro del agua y otras volando. Un hermoso paisaje natural, pequeñas lagartijas atraviesan la calle. Se puede observar esta belleza ya que por el camino hay por ambos lados flora, fauna y agua. Al final el Viejo Muelle, El Faro y algunas antiguas edificaciones.

DOMINGO 24 DE ABRIL 2022
Aventura:
Rodada de 35 kilometros super relajada ya que el camino hacia el viejo faro es de terraceria y esta en muy mal estado. El dia perfecto ni frio ni calor y un viento leve y fresco. Buen dia para relajar musculos...

LUNES 25 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy fuimos a caminar a el avistamiento de aves en Guerrero Negro B. C. S. Hicimos 8.57 km. Salimos por la calle principal Emiliano Zapata. En una parte de el camino pasamos por un puente, al lado derecho se mira un canal y algunos peces brincan fuera del agua y al sumergirse nuevamente se miran remolinos. Luego hay una calle cerrada con enormes llantas. Solo se puede pasar caminando Continuamos por un camino que parece como si fuera una enramada ya que hay arboles por lado y lado las ramas se juntan produciendo una sombra muy fresca. Al hacer el recorrido miramos un parque "El Salinerito" muy bien equipado. También miramos una cancha de baseball, otra de fútbol soccer. Al final nos dió una hambre tremenda así­ que terminamos comiendo pollo asado.

LUNES 25 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy fue una caminata con cafe y avistamiento de aves. El paisaje muy bonito el aire fresco. Esto es lo bonito de Guerrero Negro; Las areas naturales....

MARTES 26 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy fuimos a El Refugio De Aves caminamos 9.78 km. Es una area donde se pueden observar una gran diversidad de aves. El clima estaba fresco.

MARTES 26 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy caminamos y disfrutamos de avistamiento de aves en Guerrero Negro.

JUEVES 28 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy hicimos 32.62 km. Habí­a mucho viento, de regreso traíamos el viento de frente yo venía atrás de mi esposo me tapó el viento y aun así­ era difícil la pedaleada. Fuimos en Guerrero Negro B.C S. A un parque ahí­ está la biblioteca a la entrada hay un Reloj de Sol, además tienen una Roca de Sal. También es impresionante mirar los huesos de una ballena. Me llama mucho la atención que en el parque hay una area donde se simula un avión y dentro hay contactos de luz esto es muy importante para el turismo. De ahí nos dirigimos hacia Laguna Ojo de Liebre hasta donde termina la area pavimentada y regresamos a Guerrero Negro B.C.S. Que es un lugar que vale la pena venir de turista en cualquier época del año. protegen todo en la naturaleza.

JUEVES 28 DE ABRIL 2022
Aventura:
Una rodada de 32 kilometros pasando por un parque y biblioteca en Gerrero Negro. Despues fuimos hacia la laguna Ojo de Liebre por el camino transpenisular. Tiene 3 kilometros pavimentados que recorrimos y nos regresamos a Guerrero Negro. Habia mucho viento hasta 23 kilometros en contra pero la rodada fue divertida.

VIERNES 29 DE ABRIL 2022
Aventura:
Hoy fuimos a un jardín que tiene juegos para niño y asaderos para asar carne. Esta muy limpio, organizado y muy agradable.

LUNES 2 DE MAYO 2022
Aventura:
Salimos a explorar el pueblo de Guerrero Negro en los triciclos. Una rodada tranquila que no subimos a Strava ya que no fue entrenamiento. La belleza natural aqui es increible.

VIERNES 6 DE MAYO 2022
Aventura:
Hemos tomado un tiempo para disfrutar de la belleza natural de Guerrero Negro. B.C.S También recorriendo y saboreando las comidas diversas en cada uno de los restaurantes. Salimos en bicicleta tranquilos. Además de las caminatas de todos los dí­as de 5 a 9 km diarios hay un aire fresco delicioso y en ocasiones se siente frí­o.

LUNES 9 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy iniciamos los entrenamientos. Por la mañana el clima estaba confortable se sentía el aire fresco. Tube la oportunidad de mirar de cerca un venado en su territorio natural. Es tan bello e impresionante, en ese momento el venado se quedó parado levanto su cabeza y sus cuernos le daban una dominante e impactante figura. También miré parvadas de pajaros de diversas especies. Al regresar el aire lo traí­amos de frente y así continuo incrementando el viento su velocidad hasta que llegamos. Fue una rodada especial la disfruté.

LUNES 9 DE MAYO 2022
Aventura:
Una rodada a la entrada de la Laguna Ojo de Liebre. Vimos un venado al cual le sacamos una foto. El viento soplaba fuerte pero estaba muy fresco y agradable. Rodada tranquila en preparacion para nuestra siguiente etapa que sera de Guerrero Negro a San Ignacio.

MARTES 10 DE MAYO 2022
Aventura:
Salimos a rodar hicimos 27.19 km la mañana estaba muy fresca con viento. Nuevamente pudimos mirar a un venado. En esta ocasión el venado corrió con mucha velocidad pero se miraba como que avanza suavemente y cruzó la calle frente a nosotros que imponente se mira.

MARTES 10 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de 27 kilometros en preparacion. El viento un poco menos fuerte, pero agradable como siempre aqui en Guerrero Negro. Si hay algo que me gusta mucho de este pueblo es el viento que siempre sopla fuerte pero muy fresco y agradable. No hay smog tampoco. Rodamos hacia la entrada de la Laguna Ojo de Liebre. Vimos al venado otra vez pero no alcanze a sacarle una foto.

Aventura:
Fuimos a rodar con una mañana fría y con viento a pesar de que ya había sol. Hicimos 27.68 km. Los paisajes son muy hermosos.

Aventura:
Fuimos a rodar con una mañana fría y con viento a pesar de que ya había sol. Los paisajes son muy hermosos.

Aventura:
Rodada de 27 kilometros en preparacion para nuestea siguiente etapa. Hoy como siempre el clima perfecto con un poco de aire pero muy agradable y fresco.

JUEVES 12 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy fuimos a entrenar 27.27 km. Cuando veniamos de regreso miramos unos coyotes, que atravesaron la calle y se subieron a un cerrito. Este día no hacia tanto viento.

JUEVES 12 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de 27 kilometros en preparacion para nuestra siguiente etapa. El clima perfecto y habia un poco menos viento.

DOMINGO 15 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy reiniciamos el camino de nuestra aventura. Salimos de Guerrero negro B.C.S. hacia Vizcaíno. Hicimos 75.07 km pero mi computadora solo marcó 16.38 km. Fué una mañana con leve viento frío e inició nublado, se precipitó una llovizna como por una hora. Miramos por el camino algunas águilas planeando.

DOMINGO 15 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy rodamos de Guerrero Negro a Vizcaino. Fueron 75 kilometros con un poco de inclinacion. El clima perfecto y nublado asi que no mucho sol. Habia algo de neblina y tenia que estar limpiando los lentes. Fue una rodada corta y comoda.

LUNES 16 DE MAYO 2022
Aventura:
Salimos de Vizcaino hacia San Ignacio B.C.S Es un lugar con paisajes naturales muy bellos lleno de palmas algunas de dátiles.

LUNES 16 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de Vizcaíno a San Ignacio. El clima nublado y fresco. Rodada de 69 kilómetros muy divertida. Nos encontramos a un Canadiense que venia de San Ignacio. Platicamos un poco y luego continuamos nuestro viaje.

MARTES 17 DE MAYO 2022
Aventura:
Salimos de San Ignacio B.C.S hacia Santa Rosalia B.C.S El clima estaba caluroso. Fuimos por La Carretera 1 tiene muchas montañas en esa area, pero cuando bajamos o Dios hasta el calor se me olvidó, había una bajada tremenda con muchas curvas. Eso si había una vista preciosa que solo la mire de reojo. Llegando a Santa Rosalia B.C.S disfrute mirar tantas construcciones antiguas muy bien conservadas pintadas de unos colores muy vivos. Y todas las personas muy amables.

MARTES 17 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de San Ignacio a Santa Rosalia. Rodamos 76 kilómetros con muchas montañas. El clima caliente y húmedo. Extraño a Guerrero Negro. En Santa Rosalia la gente es muy amable.

MIÉRCOLES 18 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy rodamos de Santa Rosalia B.C.S a Heroica Mulege B.C.S Cuando fuimos a comer a un restaurant que se encuentra en segundo piso comimos rico. Además tienen un recipiente para que los pajaros tomen agua y se acercan diversas especies de pajaros esto es un espectáculo especial.

MIÉRCOLES 18 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy rodamos de San Ignacio a Heroica Mulege. Fueron 65 kilómetros que empezaron con montañas y terminaron con montañas. El clima estaba caliente y tuvimos que hidratar bastante. Mi reloj no esta funcionando nada bien. Aveces graba toda la ruta completa y aveces simplemente no funciona bien. Mulege es un pueblito chico pero bonito.

JUEVES 19 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de Heroica Mulege B.C.S a Loreto B.C.S hicimos 135 km. Al salir en la carretera se aprecia el Oasis de Mulege. Paramos a comer en Las Palmas Restaurant se encuentra a 73.6 Km de Mulege. Cuando el mesero me trajo mi platillo de comida lo miré y pensé esto es mucha comida para mi, dos beefsteak super grandes asados, pasta, ensalada con aderezo y mucho aguacate. Pero me terminé toda la comida más todo lo el liquido que tomé. Continuamos la rodada hasta llegar a Loreto. Admiramos las construcciones antiguas alumbradas como para una tarjeta postal. Las personas son muy amigables y atentas.

JUEVES 19 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy rodamos de Mulege a Loreto. Fueron 135 kilómetros. El clima caliente y húmedo. Muchas montañas, fue una buena rodada.

VIERNES 20 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de Loreto B.C.S a Puerto Adolfo López Mateos B.C.S este día hicimos 160 km el clima se sentía caluroso. Subimos este dí­a la Cuesta de Liguí­ nos habí­an comentado que era muy alto y finalmente la subimos. Comimos en el restaurant El Parguito que se encuentra a la mitad de el camino, que frescura se sentía en ese lugar. De ahí­ en adelante nos toco viento en contra hasta Ciudad Insurgentes. B.C.S. Finalmente llegamos a Puerto Adolfo López Mateos B.C.S También por estar en el Pacífico tiene un clima muy agradable con un viento fresco.

VIERNES 20 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de 160 kilometros de Loreto BCS a Puerto Adolfo Lopez Mateo. Superamos la cuesta del Ligui que nos tenia aterrados por tantos comentarios de que estaba muy dificil. Pasaremos una temporada en este bello puerto. El clima aqui esta muy fresco con viento muy agradable.

MARTES 24 DE MAYO 2022
Aventura:
Hoy salimos a entrenar hicimos 57.10 km ayer también hicimos 55.8 km por la misma ruta. El clima al amanecer es muy fresco. Al ir por el camino miramos unos burros y caballos. Se escucha el sonido de tantas aves que es una música para el oido y una vista inigualable. En el camino hay unos postes más altos que los de la luz ahí­ hay nidos de Condor otros de Águilas esto es una belleza. Afortunadamente en la Baja Sur tienen estos espacios para preservar las especies.

MARTES 24 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de 57 kilometros con 600+ metros de pendiente para mantener condicion en preparacion de nuestra siguiente etapa que empieza el 21 de Julio 2022. Excelente rodada el clima muy agradable y nublado.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO 2022
Aventura:
Entrenamiento en Puerto Adolfo Lopez Mateos, B.C.S puerto de pescadores, además se puede ver a la Ballena Gris en la temporada invernal. Hoy hicimos 55.75 km nos encontramos en el camino un grupo de corredores. Mire varios corre caminos cruzar la carretera también vi una vaca lo bueno es que había cerco de alambre. El clima estaba agradable y fresco.

MIÉRCOLES 25 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de 55 kilometros para mantener condicion. El clima perfecto nublado y con un viento muy fresco.

MARTES 31 DE MAYO 2022
Aventura:
Rodada de 55 kilometros por el camino que conecta a Puerto Adolfo Mateos con Ciudad Insurgentes. El clima perfecto un poco de aire pero muy fresco y agradable.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO 2022
Aventura:
Recorrimos mi esposo y yo toda la peninsula las dos Baja Californias Fué una experiencia única. Pedaleamos en diversas condiciones en planada, montañas, subidas extremas y también bajadas, con fuerte viento fresco, en otros días caluroso. Miramos un sin fin de flora y fauna unos paisajes que las palabras no pueden describir tanta belleza. Por primera vez miré de cerca un venado, aparece en una de las fotos cuando estábamos en Guerrero Negro B.C.S Tambí­en un grupo de coyotes cruzaron la carretera. Nos encontramos en el camino por las Baja Californias; vacas, caballos, burros, liebres, lagartijas escuchamos el sonido de la víbora de cascabel y en una area donde habían muchas rocas habí­an unas cabras con piel blanca. También miramos un sin fin de aves; pelicanos, gaviotas, águilas, condor que por las tardes estan sobre los árboles, gallaretas son como patos negros con pico blanco, garzas, grupos de corre caminos, colibrí, y otros pajaros que no me se el nombre de ellos de color amarillo, azules y muchos como grises con blanco. en el agua observamos peces voladores. Lo que es la vegetación es muy variado muchas flores, cactus, saguaros y plantas pequeñas. Lo que se refiere a la población de las Baja Californias son muy amables te hacen sentir en casa. En cuanto a la carretera los traileros, repartidores, camiones de transportes, motos, carros, todos son muy respetuosos con las bicicletas estamos muy agradecidos con todas las personas que fuimos conociendo en el camino y con los compañeros que nos acompañaron unos kilómetros al salir de Mexicali B. C. Fue una aventura especial.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO 2022
Aventura:
Después de haber recorrido toda las Baja Californias muy confiados pensábamos quedarnos en La Paz para esperar cruzar en el Ferry a Mazatlan el 28 de Julio. Teníamos reservado y pagado el Ferry y nos mandaron un mensaje de que nos habían cambiado la fecha a dos semanas después del 28 de Julio 2022. Esto claro que no nos funcionaba y después de tratar de arreglar este asunto el resultado fue de que la fecha nos la cambiaron y no nos devolverían lo que pagamos. Decidimos entonces rentar un apartamento en Ciudad Constitución y así ir por el pickup a Mexicali en Camión. Recogimos el Pickup y nos regresamos a Mexicali con los triciclos porque quisimos evadir el calor. La razon que nos fuimos por la Baja antes fue para evadir el calor ya que no queremos rodar por Sonora y Sinaloa en Julio. Para nosotros esto destruyo nuestro plan de hacer la ruta Chichimeca. Fue una excelente experiencia recorrer las dos Baja Californias. Nos divertimos mucho, conocimos grandes personas y que ahora son nuestros amigos. Subimos el Ligui sin ningún problema, una cuesta a la cual le teníamos algo de miedo por lo inclinada, larga y estrecha. Aprendimos también como escoger lo que realmente necesitas en un ciclo viaje. No nos llevamos las computadoras y en su lugar llevamos unos relojes inteligentes que resultaron no servir. Mucho del viaje lo perdimos de subir al Strava debido a errores de los relojes. Por fin al final simplemente los descartamos y es por eso que mucho de nuestro recorrido no se subio a Strava. Siempre le aconseje a los que rodaron con nosotros de que no lleven equipo no probado a ningún evento. Que hice lleve unos pedales no probados y me dieron un sin fin de problemas. Son detalles que aprendes al emprender una hazaña como esta de mas de 1000 kilómetros recorridos.