LUNES 4 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Esto si que fue una odisea para mi la primera rodada hasta San Felipe. En realidad cuando estaba en el kilometro 89 ya me sentia cansada me imagino porque traia mucho peso. llegamos a La Ventana me hidrate y comimos ese descanzo me ayudo y continuamos hasta El Chinero. Despues hasta San Felipe que emocion una meta realizada.

LUNES 4 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Hoy fue la primera etapa de nuestra gran aventura. Fue un recorrido de 200 kilómetros de Mexicali a San Felipe. Muchas gracias a todos los amigos que nos acompañaron del Soriana hasta el Faro. Cuando llegamos a la ventana estaban cocinando un rico pescado empanizado. Nos dijeron que si podíamos esperarnos 45 minutos y nos venderían un plato. Supuestamente nos esperamos y el pescado estaba delicioso. En el tramo de la ventana al Chinero empezo a llover. Esta es la segunda vez que de verdad disfruto que este lloviendo. Del Chinero nos fuimos hasta San Felipe. Llegamos al hotel Magueyaso que esta a unas 4 cuadras del malecón. Como estebamos llenos de comer en la Ventana y el Chinero nos compramos un rico raspado, muy refrescante. Decidimos quedarnos un dia extra en San Felipe porque nos gusto el hotel y estabamos muy agusto. Cuando llovió hubo unos relámpagos horribles, parecia que se estaba acabando el mundo. Esto fue en el tramo de la Ventana al Chinero.

MARTES 5 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Hoy tenemos un clima mas fresco en San Felipe. La comida estubo muy sabrosa mi esposo y yo disfrutamos este dia. En el hotel estubimos en el patio disfrutando el dia entre otras actividades de paseo.

MARTES 5 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Hoy fue un dia de vacaciones en San Felipe. El hotel donde llegamos fue muy bueno y sus dueños lo máximo. Resulta que se me olvida el cargador de la laptop, oops. Pero el dueño del hotel nos llevo con un amigo que nos consiguió un cargador. En su carro sin cobrarnos nada, solo por buena gente. Mañana partimos a Puertecitos.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Hoy salimos de San Felipe B.C. Hacia Puertecitos B.C. Partimos sobre la carretera BC5 Desayunamos en Delicias en el restaurant bar Anicetos. La comida dio honor al nombre estuvo deliciosa. De ahí paramos nuevamente a comer en Cow Patty el señor que atiende ahí también ha andado en bicicleta hasta Centro America. Es una persona muy amable. También conocimos la dueña de un camping e hice una nueva amiga de Tijuana. En la tarde cenamos un delicioso ceviche de pescado con camaron que nos invitaron. Hicimos camping disfrutando de la naturaleza con una hermosa vista al mar escuchamos el sonido de el agua golpeando suavemente sobre las rocas, miramos las gaviotas y pelicanos. Por la noche escuchamos el sonido de los lobos marinos .Ademas contemplamos un cielo lleno de estrellas. El clima estaba fresco. Fue una experiencia diferente.

MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Etapa San Felipe a Puertecitos. Desayunamos en Delicias. Después llegamos a Cowpatty y nos comimos unos ricos hot dogs. Conocimos a lo dueños de un campo cerca de puertecitos y nos quedamos a campar con ellos. Nos ofrecieron ceviche de pescado y camaron fresco. La noche estuvo muy fresca y dormimos muy bien. Las estrellas se veian increíbles. Nada como la naturaleza. Y nuevos amigos.

JUEVES 7 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Hoy salimos de Puertecitos B.C. Hacia Rancho Grande, San Luis Gonzaga B.C. Desayunamos en Rancho 5 Islas aproximadamente en el kilometro 114 contando desde San Felipe B.C. y como a 30 kilometros de San Luis Gonzaga B.C. Despues continuamos y cuando vinieron las bajadas muy extremas trate de bajar no tan rapido de repente frenaba la bicicleta un poquito. Finalmente llegamos a Rancho Grande San Luis Gonzaga. B.C. Ahi comimos unos burritos mas flacos que un taco pero comimos gracias a Dios. Luego llegamos a la palapa que habiamos rentado, dejamos las bicicletas en la palapa y fuimos caminando a conectar todas las luces en una palapa general que se encuentra a la entrada de trailas y camping. Tenia sed pero no queria ir a comprar a la tienda porque tenia que caminar lejisimos asi que regrese caminando a mi palapa para llevar las botellas de agua. Las palapas tienen cada una su letrina de pozo pero estan muy altas o yo estoy muy chiquita. Pasamos parte de la tarde en la palapa principal cargando las luces, telefonos y otros. Ahi disfrute el paisaje y me fascino mirar los cuervos y las gaviotas. Ademas en forma esporadica en el agua miramos saltar a una especie de pez que se miraba como de unos dos pies de grande. Despues al atardecer escuchamos musica y nos invitaron a cenar pollo y salchichas asadas. Posteriormente al regresar a la palapa estaba muy oscuro no se veia ni la luna ni las estrellas y prendimos un casco de la bicicleta. Hay montones de tierra donde estan construyendo y hoyos sin ningun senalamiento. Caminamos sobre todo eso, de repente se te tuercen los pies por lo irregular de el piso. Finalmente llegamos a nuestra palapa ya estando ahi a mi esposo se le metio un insecto nocturno una polilla (moth) en el oido. Que susto no se miraba nada adentro de su oido pero trate de sacarla pero me daba miedo que le fuera a danar el oido hasta que saque una parte de el insecto y luego la saque toda la polilla completa. Despues de esa experiencia a dormir, pues no pude hacerlo solo dormi una hora de tres de la manana a las cuatro y nos levantamos para continuar nuestra aventura. Al pasar por todas las palapas y llegar al camino principal la calle tiene piedras blancas remarcando la calle. Al llegar a la salida estaba cerrado, esperamos un poco que nos abrieran y partimos.

JUEVES 7 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Etapa Puertecitos a San Luis Gonzaga. Muchas subidas inclinadas con viento en contra, pero un paisaje precioso que hasta las subidas las ignoramos. Llegamos a un restaurant a desayunar que esta a 30 kilometros de San Luis Gonzaga. Nos quedamos a campar en las palapas. La atencion del lugar dejo mucho que desear. El cajero cada vez que cobraba te queria robar. Te decia son 120 pesos le das 200 pesos y cierra la caja y haber si se te olvida. Tambien no cobraba producto asi que el robo es al cliente y al local. La que nos dio la palapa le dijimos que queriamos cargar las luces telefonos etc. y que si nos daba una palapa cerca de la electricidad. Nos dio la mas alejada de todo. Muy mal servicio completamente reprobados. Luego cuando estabamos listos para acostarnos me puse el casco para tener luz y en cuanto prendi la luz del casco se me vino una polilla de luz que se me mete en el oido izquierdo. Como se queria salir aleteaba dentro de mi oido y no me la podia sacar. Al final la Martha consiguio sacarme la polilla. Luego que me pongo a brincar una lomita y que se me lastima el tobillo. Despues no pude dormir toda la noche porque estaba muy humedo. Pero no todo fue malo. Resulta que unas personas que estaban hospedadas alli tambien hicieron carne asada, musica etc... Nos ofrecioron un comidon.

VIERNES 8 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Salimos de Rancho Grande, San Luis Gonzaga B.C. Hacia Punta Prieta B.C. Subimos unos kilómetros de puras montanas y unos puentes que se llaman Arrastras y otros puentes que se llaman Turquesa. Los paisajes al inicio son de muchas rocas. Encontramos piedras sobre el camino. Mas adelante el paisaje cambia y se empieza a ver las montanas con diferente vegetación. También vimos muchos Buitres, es impactante la dimension de sus alas al volar, me gusto mirarlos de lejos. Finalmente terminamos la area de montanas y llegamos a Chapala B.C. Desayunamos en el restaurant Chapala buen servicio. Me gusto como esta decorado el restaurant es de madera con adornos de manualidades en la madera. De ahí continuamos hacia Punta Prieta B.C. Nos hospedamos en el hotel Melany cuando llegamos mas que comer queríamos bañarnos asi que cuando fuimos al restaurant Melany fue comida cena una pechuga de pollo al mojo de ajo deliciosa. Después de esto regresamos al cuarto yo tenia mucho sueño y me quede dormida casi de inmediato. Al dia siguiente emprendimos nuestro siguiente recorrido.

VIERNES 8 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Etapa san luis gonza a punta prieta. Los primeros 45 kilómetros fueron de pura subida, sin parar, no se acababan eran interminables y ningún descanso puro palo y palo como dice Julio Cesar Chavez.. Para el colmo no dormimos nada completamente desvelados y que me pongo por error una camiseta de algodon, no una especial para deportes. Cuando llegamos al Restaurant de Chapala, no me aguantaba ni yo solo. Hasta vergüenza me dio cuando ordenamos el desayuno. Después de el entronque con la Trans Peninsular hubo una cuantas subidas mas y luego algo de bajada y plano. Llegamos a punta prieta y comimos en el Restaurant Melany y nos hospedamos en el hotel Melany. Pero antes de comer me di un baño porque ya no apestaba, bufaba. La comida y el cuarto de hotel excelentes, con buen wifi y television con netflix, youtube etc..

SÁBADO 9 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Partimos de Punta Prieta B.C. Hacia Guerrero Negro B.C. Nos toco subir una montaña donde mi llanta de atras se derrapaba en la area mas alta pero continuamos. Mis piernas y mi cara me ardían mucho y ya tenia algunas manchas en la piel, pero continue. Llegamos al restaurant Mauricio's desayunamos machaca con huevo y agua de sabor. Nos dijeron que el agua era muy grande pero resulta que a mi gusto el vaso estaba chiquito asi que nos tomamos dos vasos cada uno. Después de ahí paramos como a 30 kilómetros de Guerrero Negro B.C. nos hidratamos y llenamos nuevamente las bolsas de agua. Como mi esposo se le habia apagado su computadora no sabia que velocidad llevaba asi que yo hiba a todo lo que daba me dije bueno solo faltan 30 kilómetros asi que cuando descanzaba es que encontrábamos una subidita y el me esperaba arriba y asi continuamos hasta llegar a Guerrero Negro. Llegamos al hotel que habiamos reservado y se veia muy diferente a como esta en el anuncio que vimos en el internet aparte de eso la puerta de entrada al cuarto esta muy pequeña asi que no lo rentamos y nos fuimos por la calle principal a buscar otro hotel. Encontramos otro lugar esta limpio y pudimos poner mi triciclo y el rotovelo de mi esposo en una area que nos designaron para ello con llave. Al bañarme mire mis piernas y las manchas estaban peor y en mi cara habia manchas también me hace daño el sol tengo alergias. Salimos y llevamos la ropa a lavar la señorita de la lavandería muy atenta nos hizo el servicio de lavado, secado, doblado de ropa en una bolsa plástica. Mientras se lavaba la ropa, nos fuimos a un cafe El Bronx. Tiene una area en la parte de arriba donde se mira hacia afuera, estuvimos disfrutando de el cafe y la buena musica. Después de eso regresamos por nuestra ropa . Finalmente cenamos un delicioso menudo blanco con tostadas. Luego mas tarde salimos por un snack. Decidimos que nos quedaríamos un dia mas en Guerrero Negro. El clima es muy fresco y la población muy amable.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Etapa Punta Prieta a Guerrero Negro. Empezamos muy agusto en la calle sin montañas y bien descansados ya que dormimos muy bien, cuando de repente se nos aparece una montaña pequeña pero super inclinada. Después toda la carretera eran bajadas, planadas y una montaña pequeñita pero super inclinada. A los 90 kilómetros ya estábamos hartos de los cambios de suave a super inclinación en las montañas pequeñas. Llegamos a Guerrero Negro. El clima fue lo primero que me impacto. Super fresco y seco muy bonito. Por eso decidimos quedarnos aquí un día mas. Después fuimos a lavar la ropa a una lavandería y mientras se lavaba fuimos a un cafe y pues tuve que acompañarlo con un delicioso pie de queso. Después de lavar la ropa al regresar al hotel nos encontramos con un pequeño restaurant y compramos una orden de menudo. Wow! estaba riquísimo.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Tomaremos un dia libre en Guerrero Negro B.C. Llegamos muy temprano al restaurant desayunamos menudo muy sabroso. De ahi fuimos caminando para conocer la area que tienen para la proteccion de las aves. Llegando se encuentra la entrada obstruida por unas grandes llantas. Luego hay un camino que esta cubierto con arboles de lado a lado que se unen haciendo una sombra. De ahi nos regresamos y tome una foto de un Tulipan que es parte de la flora de Guerrero Negro. Al medio dia comimos comida china. Despues de eso platicamos lo que estaba pasando en mi piel por la exposicion continuada al sol tenia muchas manchas en piernas y cara muy raras y muchisimo ardor por la alergia que padezco. Asi que decidimos terminar nuestra aventura y regresar. Yo siento sentimientos encontrados por un lado me siento triste y apenada que por causa de mi alergia tendriamos que parar nuestra aventura me siento mal . Por otro lado me da gusto porque ya no voy a sufrir con la alergia. Tambien me da gusto tener un esposo tan comprensible y amoroso. Nos fuimos al transporte y compramos los boletos salimos en la noche hacia Mexicali B.C.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Hoy nos quedamos en Guerrero Negro porque nos gusto mucho el clima y la comida del pueblito y para ver como seguia Martha porque tiene alergia al sol y tanta expuesta le esta ocacionando mucho ardor en las piernas y unas manchas rojas algo raras.

LUNES 11 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Viajamos en camión de Guerrero Negro hasta Mexicali B.C. Dormí todo el camino llegamos en la mañana. La alergia continua haciendo estragos en mi salud. Regresaremos mañana a Guerrero Negro. B.C.S.

LUNES 11 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Martha no se recupero de el problema con el sol y decidimos venirnos a Mexicali en el autobús. Salimos a las 9:00pm y llegamos a Mexicali a las 9:00am. Mañana en la mañana nos regresamos a Guerrero Negro en el pickup. Los triciclos se quedaron en el hotel que nos hospedamos. De aquí en adelante nada esta definido, lo único definido es que las vacaciones continúan, pedelando o no.

MARTES 12 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Salimos de Mexicali B.C Hacia Guerrero Negro B.C.S. En el camino desayunamos en Chapala B.C. De ahí nos fuimos directo hasta Guerrero Negro. B. C.S. Llegando nos fuimos a conocer El Faro, El Muelle Viejo, La Laguna Ojo De Liebre. Se puede observar todo junto; las dunas del desierto,lo marino, la vegetación, las aves, toda la biósfera. Ahora solo hay ruinas donde la mano del hombre aprovecho los recursos naturales en su momento en esa area. Conocimos una pareja que viene de Francia en bicicleta pasaron por Europa, Turquía, llegaron a Estados Unidos, luego a Mexico y de ahí continuaran por toda America. Ya tiene dos años pedaleando. Cenamos juntos en un restaurant que nosotros ya conocíamos.

MARTES 12 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Estuvimos explorando Guerrero Negro. Como teníamos el pickup nos fuimos a ver el viejo muelle y el faro de luz. Ya son puras ruinas pero se aprecia la naturaleza y lo grande de la laguna ojo de Liebre. También hoy conocimos a una pareja de Franceses Julian y Amandine y platicamos y comimos con ellos. Ellos tienen dos años viajando en bici desde Francia y ahora van a recorrer todo Mexico, centro America y Sur America. Son jovencitos tienen 31 años y muy agradables.

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Ya de regreso de Guerrero Negro B.C.S. Hasta Mexicali B.C. Nos paramos muy temprano para subir el triciclo y el Rotovelo a el pick up. Emprendimos el regreso, en el camino hay muchas vacas sueltas, algunas son negras otras como color cafe claro. También miramos caballos y una zorra cruzando la carretera. Paramos en el restaurant Melany desayunamos machaca con huevo y cafe. Después paramos en el restaurant Rancho 5 Islas. De ahí continuamos hasta San Felipe B.C. Traía mucho sueño trataba de mantenerme despierta pero mis ojos se me cerraban. Aunque yo no venia manejando quería estar despierta así que paramos en el 7 Eleven compre cafe super grande y muchas snacks. Continuamos hasta llegar a Mexicali B.C. Así es como tuvimos nuestra aventura. Pedaleando subimos 2652 m de altura y 600km en total. Me hubiera gustado tener el recorrido que teníamos planeado, pero mi salud estaba de por medio y mi esposo me apoyo y se lo agradezco.Pudimos apreciar muchas cosas que no se miran cuando se viaja en carro.

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE 2021
Aventura:
Decidimos regresar ya que estar subiendo y bajando los triciclos al pickup no es nada agradable. Fue una buena aventura, lastima que no pudimos seguir por causas de salud de Martha. Pero esta aventura era de los dos y no era justo que yo solo la siguiera. Martha es mi esposa y mi media naranja. Una aventura de los dos tiene que ser de los dos, no solo mia. Tenemos muy gratos recuerdos de lo que vivimos en esta aventura. Aprendimos mucho, y es bueno porque lo podemos pasar al grupo. Viva Ciclismo Mexicali.