MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Rodamos por las calles de Loreto B.C.S. Pasamos por el malecón había pelicanos y otras aves pequeñas. Desayunamos sandwiches de pollo y raspados de ciruela. Después nos fuimos a la cafetería La Route para tomar el snack. El clima estaba caluroso pero el viento fresco.

MARTES 17 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Rodada por las calles de Loreto. Paramos en la plaza. El clima algo caliente pero no tan húmedo.

Luis Govea
Saludos a los dos, Como va todo? ya se siente mejor el clima por allá?
Hector Lucero
Saludos Luis. El clima caliente se termina en Octubre 6 mas o menos. Por ahora hay dias calientes y algunos otros que estan agradables. Lo que si cambio es que todas las mañanas y tardes estan frescas debido al aire fresco del mar.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
De San Javier B.C.S. a Loreto B.C.S. 40.4 km. Salimos por la mañana. Había cinco caballos en la calle de el poblado. Algunas personas limpiando sus establecimientos. Al inicio de el recorrido hay varios ranchos por ambos lados de la carretera. El sol estaba de frente brillante e intenso. Por el camino encontramos ganado, muchos caballos sueltos, aves. Así disfrutamos admirando cada detalle de este nuevo día. El clima caluroso.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Rodada de San Javier a Loreto. Salimos a las 6:15 am y regresamos a Loreto rápido. El tiempo algo fresco en la mañana.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Nuestro recorrido de Loreto B.C.S. a San Javier B.C.S. 40.4 km esta distancia la sentí más extensa por la naturaleza de el terreno, el camino es por la sierra de la Giganta. Había un anuncio Camino "Sinuoso" nunca en ninguna carretera lo había visto. He usado esta palabra en otros contextos. Así que pensé bueno a recorrerlo, ya vas a conocer que significa y continuamos el camino serpenteando con unas alturas tremendas. Encontramos dos curvas en forma de herradura. La primera está como a 700 m. Antes de llegar al mirador Vista Point, donde se puede admirar el mar. De ahí a 2.6 km. El panorama cambia es como un oasis lleno de vegetación, muchas palmeras se llama Las Parras de lado derecho de la carretera está una capilla y de lado izquierdo se encuentra un lugar donde tiene venta de productos regionales de alimentos. Como a 900 m. está la segunda curva en forma de herradura. Finalmente llegamos a San Javier B.C.S. nos hospedamos en una cabaña, desayunamos carne asada en Betty's Kitchen Restaurant, de snack Chamoyadas de mango, Compramos agua y otras cosas en el Mini Super San Javier, más tarde en el Restaurant La Palapa mi esposo comió Hot Cakes, para mi tostadas de carne deshebrada tomamos agua de jamaica con hielo. Aquí se encuentra la segunda iglesia construida hace 300 años. A un lado se encuentra el Museo. El clima estaba caluroso, el viento fresco, por la noche hacia frio.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Rodada de Loreto a San Javier. Desayunamos una orden de carne azada y en la tarde yo ordene unos hot cakes y Martha unas tostadas. Rentamos una cabaña y nos quedamos la noche.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Recorrido por Loreto B.C.S. Paramos en Café Olé. Desayunamos Hot cakes café y soda. El clima estaba caliente pero a la sombra estaba confortable.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE 2024
Aventura:
Rodada en moto por las calles de Loreto. Paramos a desayunar unos hot cakes en el restaurant cafe Olé. Después rodamos por las calles y el Malecón de Loreto.

LUNES 26 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de Puerto Adolfo López Mateos B.C.S. A Loreto B.C.S. una distancia de 158 km. Al llegar a Ciudad Insurgentes paramos en Taquería Magui desayunamos Birria y tortillas de maíz recien hechas. Delicioso. Continuamos nuestro camino hasta El Parguito. Se encuentra en el km 64 de la carretera Mexico 1 viniendo de Ciudad Insurgentes. Nos comentaron que ahí se puede hacer camping. Tomamos café, Hector comió machaca con huevo, yo un taco de machaca y snacks. Llegando a El Mirador Frida paramos y tomé agua de coco bien frío mi esposo un boli de Jamaica. De ahí venimos directo a Loreto B.C.S. El clima estaba bochornoso.

Martha Lucero
Si estuvo muy divertido. Esperemos que pronto baje el calor. Saludos!

LUNES 26 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 158 kilómetros de Puerto Adolfo Lopez Mateos a Loreto. Llegamos a Ciudad Insurgentes a desayunar una rica birria de res. Después llegamos al Parguito y comimos allí. Antes de llegar a Loreto paramos en el Mirador Frida. Martha se compro un coco helado y yo un hielito. El clima muy caliente y húmedo.

DOMINGO 25 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Nuestra aventura por la bcs. No habíamos planeado salir. Hicimos planes como a la 1:00 pm y salimos como a al cuarto para las 3;00 pm. De Loreto hacia Puerto Adolfo López Mateos. 158 km. La vista de los volcanes, las playas, la vegetación con variado colorido y formas, caballos, vacas, diversas aves, conforman un espectáculo digno de admirar. Llegamos finalmente a Puerto Adolfo López Mateos. Nos hospedamos en el Hotel El Refugio con el Sr. Don Cuco. Fuimos a saludar a nuestra amiga Guille pero no la encontramos. Cenamos hamburgesas con papas. El clima estaba caluroso y húmedo.

DOMINGO 25 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 158 kilómetros a Puerto Adolfo Lopez Mateos. Salimos tarde como a eso de las 2:45pm. Llegamos temprano y rentamos un un cuarto de Hotel con Don Cuco. No encontramos a nuestra amiga Guille. Asi que solo rentamos un dia. El clima algo caluroso y humedo.

JUEVES 22 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 60 km. Primero pasamos por el malecón y estaba cerrada una sección. Fuimos a Los Poblanos que se encuentra a un lado de Bodega de Aurrera, sobre Calle Independencia. Desayunamos birria muy sabrosa. Después nos dirigimos al Mirador Chuenque también llamado Mirador Frida. Por el lado que se mire la naturaleza nos brinda un espectáculo sin igual. Viniendo de Loreto de lado derecho hay un muro de contención de metal relleno de piedras, separado en dos secciones. Se puede admirar el cuidado y dedicación de conservar segura y en buen estado la carretera. Además hay venta de cocos y bolis, mmm eso me gusta! De regreso a Loreto terminamos con unos raspados de ciruela deliciosos en Frutas Riverí. El clima estaba caluroso con ligero viento.

JUEVES 22 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 60 kilómetros al Mirador Frida y por las calles de Loreto. Paramos a desayunar una deliciosa birria en Los Poblanos. Después de que no vendían bolis en el Mirador Frida regresamos a Loreto y nos compramos unos raspados de ciruela muy buenos. El clima algo caliente y húmedo, pero con el viento fresco.

LUNES 19 DE AGOSTO 2024
Aventura:
De nuevo en Loreto. Recorrimos en la moto algunas áreas de la ciudad. Pasamos por la Costera Adolfo López Mateos. Disfrutamos de la vista del mar. Tomamos un Slush de fresa de la tienda Big Mart, se encuentra sobre AV. Miguel Hidalgo atrás de la plaza Salvatierra. El clima estaba caluroso pero en la sombra estaba confortable.

LUNES 19 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada por las calles de Loreto. Paramos a tomarnos un slush en el Big Smart que esta en la plaza Salvatierra.

SÁBADO 17 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Nuestra aventura de Guerrero Negro B.C.S. a Loreto B.C.S. Un recorrido de 416 km. Muy temprano en la mañana pusimos nuestra ropa y demás artículos personales dentro de las panniers. Terminando de empacar partimos con un hermoso amanecer. Se miraba el sol como una linea color naranja brillante que se asomaba sobre el horizonte. En pocos segundos ya puedo mirar el sol totalmente redondo de un naranja brillante pero accesible para admirarlo. Continuamos nuestro camino rodeados por lado y lado de la carretera de grandes cirios diversos tipos de Cactus unas plantas con tallo color como gris dorado otras con tallo cafe rojizo. También una cantidad de aves paradas sobre los cactus algunas en movimiento otras estáticas. Paramos a desayunar Machaca con huevo. En San Ignacio. En Santa Rosalia disfrutamos de unos raspados de limón y de ciruelas. Esto fue refrigeración interna nos refrescamos. Cuando llegamos a Heroica Mulegé nos hidratamos. Hay tantas playas unos paisajes maravillosos que me faltaría palabras para describir esta belleza. En el km. 62 se encuentra el restaurant Las Palmas ahí comimos carne azada con aguacate y ensalada. Finalmente Llegamos a Loreto B.C.S. El clima estaba caluroso. Fue divertido.

SÁBADO 17 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 416 kilómetros de Guerrero Negro a Loreto BCS. El clima fresco hasta llegar a Santa Rosalia. Paramos a desayunar en San Ignacio. Después paramos en las Palmas a comer una orden de beef stake muy buena. Seguimos hasta llegar a Loreto. La moto funciono de maravillas, ningún problema. La Avenger es una moto muy buena para viajar y tiene suficiente fuerza para subir cualquier montaña sin bajar el cambio mas alto, o sea tiene bastante torque.

JUEVES 15 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Hicimos una caminata admirando cada detalle de Guerrero Negro B.C.S. Hay una diversidad de aves. También miré un camión muy grande con unas llantas como de tres metros de altas. Está estacionado pasando la calle donde se encuentra la Salinera. Me imagino que si se poncha una de esas llantas se tiene que levantar el camión con grúa. El clima estaba un poco caluroso pero el viento está fresco. Muy agradable.

JUEVES 15 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Caminata por las bellezas naturales de Guerrero Negro mientras pasamos un tiempo en esta ciudad.

DOMINGO 11 DE AGOSTO 2024
Aventura:
La distancia de este día es de 122 km. De Punta Prieta a Guerrero Negro B.C.S. En el Restaurant de el Hotel Melany desayunamos Hot Cakes con tocino y huevos, burrito de machaca de carne seca y café. Al iniciar nuestro recorrido la carretera tenía muchos baches, algunos autos invaden el carril contrario para poder sacarle la vuelta a las imperfecciones de el pavimento. Miré de lado derecho a lo lejos las montañas llenas de niebla. Mas adelante frente a nosotros mi esposo me señala la carretera. Pensé, Dios mío disipa la niebla. Si manejando en carro no te miran, menos en moto. Pero cuando pasamos ya estaba mas despejado el camino. Gracias a Dios continuamos nuestra ruta. En el km. 111 había tres vacas una de ellas cruzo la carretera corriendo. Paramos en Villa Ejido Jesús María. Encontramos otros motociclistas en la gasolinera. Llegamos finalmente a Guerrero Negro B.C.S El clima estaba caluroso.

DOMINGO 11 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 122 kilómetros de Punta Prieta BC a Guerrero Negro BCS. Nos desayunamos unos Hot Cakes en el restaurante Melany y partimos a Guerrero Negro. La carretera en pésimas condiciones llena de baches e imperfecciones. El clima no tan caliente y el aire fresco.

Luis Govea
Esa moto se ve genial, y más con las aventuras que le están sumando
Hector Lucero
Si nos la estamos pasando bien. Aunque el calor esta fuerte.

SÁBADO 10 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Salimos de San Felipe hacia Punta Prieta una distancia de 273 km. Miré un hermoso amanecer y una cantidad de aves unas en parvadas y otras solitarias paradas sobre los cactus. Atravesó un animalito peludito como una ratita pero la colita la tenía redonda y peluda no se que animalito sea. También pasó corriendo un coyote y subió rapidisimo por unas rocas. Mi esposo dice que la gente comenta que ver un coyote es de buena suerte. Paramos en Rancho Grande San Luis Gonzaga llegamos a la gasolinera cargamos el gas y nosotros nos hidratamos. Continuamos nuestro recorrido donde la carretera 5 termina en el km 201 y entronca con la carretera Transpeninsular. En Laguna de Chapala desayunamos carne asada con ensalada y aguacate. Por el camino de lado izquierdo. Antes de llegar donde entronca la carretera Bahía de los Angeles. Nos detuvimos a hidratarnos, me encantó ese lugar está construido de material reciclado. El establecimiento está hecho de cajas de trailer, dentro de la tienda el area donde pagé está hecho de una parte de el frente de un pickup como de los años 50's , las mesas estan hechas de cestas de plástico, las bancas así como el cerco de el porch está hecho de palets también había una banca hecha con un rin partido a la mitad con sus cojines. Este es un lugar especial para mi porque me encanta todo lo reciclado. Finalmente llegamos a Punta Prieta. Nos hospedamos en Hotel Melany, para los ciclistas o motociclistas nos informaron que se puede acampar en una palapa, también hay restaurant abierto las 24 horas. Estamos pasando un satisfactorio tiempo vacacionando. El clima estaba extremadamente bochornoso.

SÁBADO 10 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 273 kilómetros de San Felipe a Punta Prieta BC. Paramos a desayunar en el Lago de Chapala. Una orden de carne asada que estaba muy buena. Llegamos a Punta Prieta algo cansados por el intenso calor y humedad. El paisaje majestuoso como siempre, que logra que olvides todo lo negativo como el calor.

VIERNES 9 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Cuando salimos de Mexicali Elliot me ayudó con la backpack mientras me subia a la motocicleta con mi esposo. Nos dirigimos hacia San Felipe es una distancia de 200 km. Desayunamos en "Nana Chita" Birria estilo Sinaloa muy sabrosa. Continuamos hasta El Chinero paramos a hidratarnos y comimos snacks. Finalmente llegamos a San Felipe. Nos hospedamos en el hotel El Magueyazo muy limpio, cerca de el area turística. Comimos hamburgesas con limonada, todo exquisito. No recuerdo el nombre de el restaurant pero está sobre Av. Mar de Cortés Sur. cercano al IMSS. El clima estaba muy húmedo y caluroso.

VIERNES 9 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 200 kilómetros de Mexicali a San Felipe. Paramos a comer birria en el Faro. La birria estaba buena pero no muy abundante el plato. El clima caliente y húmedo.

LUNES 5 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Temprano en la mañana iniciamos nuestro regreso de San Felipe B.C. a Mexicali B.C. un reccorrido de 200 km. continuamos con el asentamiento de la motocicleta Avenger 220 Cruise. Pusimos gasolina, solo requirió $119.00 pesos. Hoy miré un bello amanecer. El sol se miraba parcialmente cubierto por nubes. Conforme continuabamos nuestro recorrido el sol lucía más brillante.Paramos en La Ventana nos hidratamos y comimos snacks. Más adelante al lado derecho de la carretera observe la gran extensión de arena craqueada y un hermoso cielo azul. Estaba pasando frente a La Laguna Salada. Después desayunamos en El Ranchito tacos de machaca y agua de Jamaica delicioso. Proseguimos nuestro camino y de lado izquierdo de la carretera había un cultivo de palmas datileras era un contraste entre una zona árida y el colorido de las palmeras. Finalmente llegamos a Mexicali. El clima estaba húmedo y caluroso

LUNES 5 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 200 kilómetros de San Felipe a Mexicali. Paramos en la ventana a tomarnos una soda y golosinas. El clima caliente y bastante húmedo. La moto en periodo de asentamiento comportándose al 100.

DOMINGO 4 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Inicialmente iriamos a La Puerta. Llegando allá paramos en el Oxxo Oasis. Mi esposo me dice, y si nos vamos a San Felipe? Le contesté vamos! Así que continuamos el camino hacia la playa. Antes de llegar al Rio Hardy yo iva luchando desesperadamente para no dormir. Estaba muy desvelada solo había dormido unas tres horas cuando mucho. (La noche anterior, me quedé mirando el Box). Finalmente huyó el sueño de mi. Ahí empezó la diversión. En el km. 72.5 miré varias aves solitarias. También miré una ave que parecía un halcón planeando muy bajo. La vegetación coloreaba el paisaje en sus diversas tonalidades. La intención del viaje aparte de distraernos es el asentamiento de la motocicleta Avenger 220 Cruise. Creo que yo también me tengo que asentar porque ah! Como me dolía ir sentada, los gluteos y las piernas. Paramos en El Chinero para hidratarnos y finalmente llegamos a San Felipe nos hospedamos en El Hotel Magueyazo Tomamos dos raspados de ciruela y comimos machaca, tostadas, y sodas. Hoy use mis guantes ISP. Pensé que los había perdido, pero los olvide en la agencia donde compramos la moto. Y me entregaron mis guantes. Esto lo agradesco. El clima estaba húmedo y caluroso.

DOMINGO 4 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 200 kilómetros de Mexicali a San Felipe. El clima muy caliente y húmedo. La moto en periodo de asentamiento. Muy buena moto para viajar.

VIERNES 2 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Iniciamos nuestra nueva aventura en motocicleta. En una Avenger 220 Cruise, 2024. Ya trae integrado el windshield para la comodidad y confort de el piloto. Además tiene respaldo para el copiloto. Y Hector le agregó a la moto unas panniers Rocket y una pequeña bolsa por la parte de atrás de el respaldo. Mi esposo compró en la misma agencia su casco Xhong XTR-820 color azúl con vistos naranja, gris,y negro.También dos pares de guantes ISP, pero, yo perdí los que eran para mi. Así que usé los guantes para monociclo Kris Holm que ya tenía. Para comprar mi casco fué más difícil encontrar, por ser una talla más pequeña. En la tercer tienda que fuimos encontré el casco de mi talla. Un By Kov abatible color negro, también palancas para desmontar la llanta, y una cajita de parches. Elliot me regaló una bolsa de pierna para motociclista, tiene cinco compartimientos está muy comoda. El clima estaba muy húmedo y caluroso.

VIERNES 2 DE AGOSTO 2024
Aventura:
Rodada de 10 kilómetros de la agencia donde compre la moto a la casa y luego a comprar la aseguranza para sacar placas.