SÁBADO 24 DE FEBRERO 2024
Aventura:
Estamos en la etapa final de planeación para nuestra próxima aventura por la belleza natural de Baja California Norte y Sur. Primero tuvimos que decidir en que vehículo emprender este maravilloso paseo, ya que estábamos contemplando hasta unas bicicletas eléctricas. Al final de todo este análisis llegamos a la conclusión de que lo mas cómodo y practico para nosotros serian los triciclos. Los triciclos son muy cómodos y nos permiten admirar mas el paisaje debido a su postura mas natural. También evitan llevar una silla doblable ya que funcionan como silla y hasta cama. Son mas eficientes en contra del viento, mas rápidos en lo plano y descensos, y aunque un poco mas lentos en las pendientes, te cansan mucho menos. Ni hablar de que son muchos mas seguros que las bicicletas. Es increíble pero ya estamos haciendo reservaciones y esto ya prácticamente es una realidad. La primera etapa de nuestra ruta sera de Mexicali a San Felipe con aproximadamente 200 kilómetros de recorrido. Nos quedaremos un dia extra en San Felipe, ya que es una ciudad que nos gusta mucho. Seguimos con San Felipe a Rancho Grande San Luis Gonzaga, con un recorrido de 159 kilómetros. Rancho Grande San Luis Gonzaga a Punta Prieta con un recorrido de 117 kilómetros. Punta Prieta a Guerrero Negro BCS con un recorrido de 122 kilómetros. Guerreo Negro BCS a Villa Alberto Andrés Alvarado Arámbura BCS con un recorrido de 78.2 kilómetros. Villa Alberto Andrés Alvarado Arámbura a San Ignacio BCS con un recorrido de 73.4 kilómetros. San Ignacio a Santa Rosalía con un recorrido de 76.4 kilómetros. Santa Rosalia a Heroica Mulegé con un recorrido de 62.7 kilómetros. Heroica Mulegé a Loreto con un recorrido de 136 kilómetros atravesando la cierra del Cadejé. Loreto a Ciudad Constitución con un recorrido de 149 kilómetros y superando la cuesta del Liguí. Las siguientes etapas las iremos posteando una por una aquí en este blog.

LUNES 26 DE FEBRERO 2024
Aventura:
Rodada de 66.11 km acompañados de Mauricio.Esta pedaleada la hicimos con todo lo que llevaremos al viaje en las panniers y los backpacks de el agua. Fué un entrenamiento que sentí ligero, porque está menos pesado. En otros viajes hemos llevado más ropa. Llegamos a el Aeropuerto, las paredes y la yarda de las plantas está cubierto de barricadas color naranja. Solo hay acceso en la entrada y salida de este. Posteriormente paramos en La Catedral. Tomamos café, empanadas y polvorón de el Café Azteca. De ahí nos dirigimos a varios bancos para pagar las reservaciones de los hoteles que ocuparemos durante el recorrido. Ya está todo listo. Ahora a esperar que se llegue el Día tan esperado para iniciar nuestra aventura. El clima estaba fresco y nublado.

LUNES 26 DE FEBRERO 2024
Aventura:
Rodada de 66 kilómetros en preparación de nuestra próxima aventura en compañía de Mauricio. Paramos en la Catedral a tomarnos un cafe con empanada de piña. Después fuimos a tres bancos a depositar para reservaciones de hoteles. Ya casi todo esta listo, solo nos falta una reservación de Hotel.

DOMINGO 3 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 199.54 km. Mi esposo y yo iniciamos nuestra aventura. La primera pedaleada fue a San Felipe B.C. El viento estaba muy fuerte. Llegamos a la puerta. En Tacos de Guisado Santi desayunamos Birria. Continuamos nuestro camino hacia La Ventana ahí comimos un sandwich, de snack cacahuates y un gansito. Ahora el viento ya tenía mayor intensidad. Sentía como si me agarraran de la llanta trasera y me sacudieran. Pero en medio de estas ráfagas se vino un olor de flores exquisito que me hizo olvidar la fuerza de la naturaleza. La carretera esta cubierta por lado y lado de flores color rosa claro, blancas, moradas, predominando las amarillas estas son como arreglos florales, sus hojas verde claro son como follaje redondo y otras ovaladas con espigas guinda como de treinta centimetros que sobresalen de las hojas todas floreando. En el camino entre La Ventana y El Chinero encontramos a un grupo de cicistas que traían dos barredoras. Nos tomamos unas fotos con ellos. De ahí llegamos al Chinero solo comimos snacks. En el recorrido después de la revision militar. Inicia 30 km aproximadamente de rumble sticks en esa area encontramos muchas partes que se desprenden de las llantas, estuvimos tratando de no pisarlas para no poncharnos. Finalmente se termina esa parte. Ahora encontramos el camino con exceso de arena que el viento lanzaba sobre la carretera en el tramo antes de llegar a San Felipe en la bajada teníamos que pedalear. Aún de el viento que nos tocó en contra fue una gran diversion. Gracias a Dios. Al Fin llegamos a nuestra Meta. Nos hospedamos en El Hotel Magueyazo

DOMINGO 3 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 200 kilómetros de Mexicali a San Felipe. Esta vez no nos preparamos y simplemente nos aventuramos a rodar esta ruta. Para nuestra suerte el viento soplaba tremendamente en contra de nuestro avance lo que causo que nuestra velocidad bajara un poco. Para agregarle al menu mi rodilla lastimada no estaba al cien pero todo salio bien al final. Cuando Salimos un carro se estrello solo, creo que andaba borracho el conductor. Lo bueno es que paso como a 500 metros enfrente de nosotros y no nos afecto. Llegamos a San Felipe muy bien, no hubo calambres ni nada que dificultara la ruta. San Felipe es una ciudad que nos gusta mucho asi que vamos a pasar un dia extra aquí para disfrutarla. Podría decir que fue un excelente inicio de ruta con experiencias solo positivas y el viaje fue muy placentero. El viento aunque nos afectaba fue muy bueno porque no se sintió el calor. Llegamos al hotel Maguellazo. Este es un hotel que recomendamos para todo ciclo-turista que llegue a San Felipe o cualquier persona. El personal muy atento, muy limpio y a unos pasos del malecon.

LUNES 4 DE MARZO 2024
Aventura:
Nos pasamos un día muy divertido en San Felipe.

LUNES 4 DE MARZO 2024
Aventura:
San Felipe es un puerto que nos gusta mucho, por eso siempre que viajamos en Triciclo nos quedamos aquí un dia extra. Aquí unas fotos de este bello puerto.

MARTES 5 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de San Felipe a Rancho Grande San Luis Gonzaga. De 158 km.Había mucho viento con rafagas de viento,la pedaleada fue muy pesada. Desayunamos en Delicias. Por el camino adelante de Puertecitos encontramos un fotógrafo profesional. Nos regaló una foto se llama Citano el estaba caminanado rumbo a Tijuana . Continuamos nuestro camino encontramos que el Restaurant 5 Islas está cerrado. Gracias a Dios llegamos a San Luis Gonzaga. Ahí comimos.

MARTES 5 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 158 kilómetros de San Felipe a Rancho Grande San Luis Gonzaga. Esta rodada es por lo regular intensa pero esta vez fue mucho mas difícil porque el aire estuvo en contra de nuestro avance desde el principio hasta el fin. Ademas es horario de invierno asi que perdemos una hora por lo menos de sol. No nos gusta rodar en la noche asi que nos esforzamos mucho en contra del viento para llegar a la meta antes de que se oscurezca. Las pendientes estuvieron muy pesadas porque el aire nos detenia y hacia que la pendiente fuese mucho mas difícil. Las recompensas que son las bajadas, teníamos que pedalear. Al llegar a la meta compramos lo que necesitábamos para el siguiente dia y comimos en el restaurant. Rentamos un cuarto y que sabroso baño después de tanta subida en contra del aire. Esta es la vez que esta ruta ha sido mas intensa.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de Rancho Grande San Luis Gonzaga a Punta Prieta B.C. Nuevamente hay mucho viento en las montañas hay muchas areas donde se a desgarrado las piedras de diversos tamaños chicas y muy grandes sobre el pavimento, también ramas tiradas en la carretera. Me preocupa pedalear con tanto viento. Llegamos a desayunar a Chapala. Después de aquí continuamos nuestro camino y Gracias a Dios el viento en esta parte estuvo a nuestro favor.

MIÉRCOLES 6 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 1l7 kilómetros de Rancho Grande San Luis Gonzaga a Punta Prieta. Empezamos con un viento directo en la cara de unos 40 kilómetros por hora con rafagas todavía mas fuertes. Este viento persistió durante lo 40+ kilómetros de subida. Al llegar a Lago de Chapala tenemos una bajada que por lo regular la bajamos sin pedalear como once kilómetros. Pero hoy por el viento tuvimos que pedalear muy duro para bsjar a 10 kilómetros por hora. Perdimos por lo menos dos horas debido al fuerte viento.. Llegamos al Restaurante de Lago de Chapala y eran las 12:30 pm cuando por lo regular llegamos a las 10:30 am. El viento estaba en contra del siguiente tramo de 65 kilómetros, lo que hubiera sido que llegaríamos a Punta Prieta hasta las 8:00 pm. Después de desayunar, cuando partimos que se cambia el viento a nuestro favor y nos permito llegar a punta Prieta antes de las 5:00pm. Por fin se logro el plan de no rodar por la noche,

JUEVES 7 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 117 km de Punta Prieta BC a Guerrero Negro BCS. Antes de partir varios conductores de tráiler nos comentaron de las imperfecciones de la carretera, que había muchos baches por todo el camino. Al iniciar nuestro recorrido el panorama se mira muy diferente en esta ocasión ya que hay mucha vegetación. Paramos a comer en el restaurante Rosita. La señora cocina muy sabroso y es muy atenta. De ahí partimos a el Ejido Villa Jesús Maria donde comimos unos exquisitos tamales. Nuevamente nos encontramos a los ciclistas que vienen de San Diego y estuvimos charlando con ellos un rato. Estaba haciendo calor al subir las montañas, pero una ligera lluvia nos refresco. Llegamos temprano a Guerrero Negro y el clima estaba fresco con mucho aire. Fue una rodada muy divertida.

JUEVES 7 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 117 kilómetros de Punta Prieta a Guerrero Negro. El viento siguió soplando en nuestra contra y afectando nuestra velocidad. Las pendientes fueron mas difíciles y el camino esta lleno de baches debido al ciclón anterior. No se podían aprovechar bien las bajadas ya que tenias que tener mucho cuidado con los baches. Llegamos a comer en el ejido Nuevo Rosarito. El restaurante se llama La Rosita y nos comimos una deliciosa machaca con huevo. La Señora es nuestra amiga y cocina muy sabroso. Después de comer y platicar un poco paramos a comernos unos tamales en el Ejido Villa Jesús Maria. De allí a Guerrero negro peleando con el viento. Fue una buena rodada a pesar del viento y la mala condición de la calle.

VIERNES 8 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 75.28 km Guerrero Negro.B.C.S a Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo. De desayuno fue Burrito de huevo y Champurrado. Tube la fortuna de mirar un hermoso amanecer. Habían muchos cactus de diversas especies y formas. Escuche el canto de las aves. En el camino en una área donde no había acotamiento nos cuidaron con las luces preventivas prendidas. En realidad en cada lugar que vamos siempre Dios nos protege. Comimos una Birria deliciosa, en Alvarado Arámburo. El clima estaba fresco con viento.

VIERNES 8 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 75 kilometros de Guerrero Negro a Villa Alberto Andres Alvarado Arambura. El viento fuerte pero no nos dio de frente, solo de lado y ayudo un poco. Esta estapa es la mas facil de todas ya que hay pendiente pero ligera de Guerrero Negro hasta como 50 kilometros, y el resto es plano con muy pequeñas pendientes. Llegamos temprano asi que a lavar ropa en una lavanderia. Nos comimos una excelente birria en un puesto que estaba cerca del Hotel donde nos hospedamos.

Martha Lucero
Y pensábamos que no había subidas.
Hector Ruiz
Buenas fotos. Qué gusto que estén disfrutando su paseo. El hotel se ve bastante acogedor. Un gran saludo a ambos, desde Mexicali.
Hector Lucero
Si estamos disfrutando la aventura, pero te voy a ser sincero el aire esta soplando muy fuerte en contra y si nos ha cansado bastante.
Hector Ruiz
Oh entiendo! Espero que mejore el clima pronto. Qué tengan también un sueño reparador y le den con todo mañana, primero Dios. Saludos!!

SÁBADO 9 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 68.75 km De Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo. B.C.S. a San Ignacio. Viajar en Marzo es más fresco hay mucha vegetación. Todo donde miro se ve bonito. El viento en contra y con montañas ahí es donde hay que pedalear ritmicamente. Cuando llegamos a el crucero queriamos desayunar, había un restaurant que ya está cerrado. Extrañé esa rica comida, terminamos comiendo galletas. Paramos un rato a tomar café en el area de Revisión Militar que se encuentra a cuatro km de nuestro recorrido de este día. Gracias a Dios estamos disfrutando nuestra aventura. Comimos En San Ignacio B.C.S. En Rice & Beans y la comida estaba muy sabrosa.

Melissa Lucero
Disfruten, Dios les bendiga!
Gracias, saludos!

SÁBADO 9 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 68 kilómetros de Villa Alberto Andrés Alvarado Aramburo a San Ignacio. Llegamos a la entrada de Bahia Abreojos y para nuestra sorpresa el restaurante que estaba en la esquina estaba cerrado y el edificio todo vandalizado. Que lastima porque la Señora que atendía ese restaurante cocinaba muy rico y tenia un cafe muy bueno. Nos comimos unas galletas para reponer energías y seguir adelante. El viento estaba muy fuerte y las subidas debido a que el viento soplaba en contra fueron mucho mas difíciles que lo normal. Con todo y viento llegamos al Puesto de soldados y compramos un cafe y pan. Llegamos a San Ignacio y el viento estaba muy fuerte. Nos hospedamos en Casita Victoria que es una casita chica muy bien equipadita con todo lo necesario. Ahora a ir a comer a Rice & Beans, descansar y mañana partimos para Santa Rosalía.

Hector Lucero
Debido a que hace mucho viento y el Internet esta muy lento, voy a subir las fotos mas tarde o mañana en Santa Rosalía.
Por fin las fotos de hoy!
Después subo las fotos en tamaño normal. El Internet esta muy lento aquí. Gracias!
Melissa Lucero
Que agusto se ve apa, disfruten. Les mando un abrazo!
Héctor Lucero
Un abrazo a todos
Hector Lucero
Por fin ya fotos de tamaño normal. Todo debido a problemas de Internet.

DOMINGO 10 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 74.15 km. De San Ignacio B.C.S. a Santa Rosalia B.C.S. A la salida Desayunamos machaca con huevo y chocolate caliente en Lonchería Bonfil . Continuamos nuestro pedaleo y otra vez viento en contra por todo el camino. Lo mejor de esto es que en la bajada de La Cuesta del Infierno gracias a Dios nos detenía el viento. Encontramos nuevamente a los ciclistas que vienen de San Diego antes de bajar La Cuesta. Al llegar a Santa Rosalía fuimos a comer al restaurant El Muelle comimos muy rico totopos con pate de pescado. Sopa de verdura con fideo. Carne asada, una papa al horno con mantequilla y crema, guacamole, salsa mexicana. Todos los alimentos deliciosos. Y el personal muy atento.

DOMINGO 10 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 74 kilómetros de San Ignacio BCS a Santa Rosalía BCS. El viento estuvo en contra todo el camino, alentando nuestro paso. Por fin llegamos a la cuesta del Infierno y como había mucho viento en contra no fue difícil bajarla porque el viento nos detenía y no había que aplicar tanto los frenos. La entrada al pueblo de Santa Rosalía la reconstruyeron después del ultimo huracán. Ahora en lugar de estar llena de baches es una carretera nueva. Antes de llegar a la pendiente del Infierno encontramos a los ciclistas que vienen de San Diego y van a Cabo San Lucas. Se quejaron del viento y estaban muy agotados a pesar de que ellos se pueden subir a la barredora, ya que traen dos vehículos. Después de todo el viento alcanzamos a llegar a tiempo a Santa Rosalía. Fuimos a comer a un restaurante que no me acuerdo como se llama pero es el mismo al que vamos cuando venimos a Santa Rosalía.

LUNES 11 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 63.22 km de Santa Rosalía B.C.S a Heroica Mulege B.C.S. Desayunamos en San Bruno una Birria muy rica. En Mulege fuimos a Restaurant Bar Los Equipales. Comimos lentejas y hamburgesa con papas. Posteriormente nos deleitamos con un raspado de ciruela. El clima está fresco.

LUNES 11 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 62 kilómetros de Santa Rosalía a Heroica Mulege. Hoy salimos mas temprano y no hubo tanto viento. Llegamos a comer una rica birria en el ejido San Bruno. Hay 746 habitantes y se ve muy tranquilo. Después llegamos a Heroica Mulege y a lavar ropa. Comimos en un restaurante que no recuerdo el nombre, pero la comida esta buena. Después compramos agua y gatorades para prepararnos para la siguiente rodada que sera difícil porque hay mucho viento de pronostico y esta larga arriba de 140 kilómetros atravesando la sierra del Cadeje.

MARTES 12 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 136.86 km de Heroica Mulegé B.C.S. a Loreto B.C.S. En este camino hay una vista especial tanto el amanecer como el atardecer. Todo el camino teníamos el viento en contra, subiendo el cadejé y en las bajadas teníamos que pedalear porque estaba muy fuerte las ráfagas de viento. Además hay muchos baches. Aunque ya hay varios tramos de carretera reparados. Comimos en Restaurant Las Palmas Pollo a la plancha, aguacate y ensalada. Finalmente llegamos a Loreto.

MARTES 12 DE MARZO 2024
Aventura:
Rodada de 137 kilómetros de Heroica Mulege a Loreto BCS. El viento soplo en contra alentando nuestra velocidad. Las montañas fueron mucho mas difícil. Llegamos al Restaurante Las Palmas y pedimos carne asada pero solo tenían pechuga de pollo a la plancha. Pedaleamos lo mas fuerte posible dada las condiciones porque no queríamos rodar por las montañas peligrosas por la noche. Por fortuna llegamos justo antes de que se metiera el sol. Fue una rodada muy difícil por el viento y las montañas. Definitivamente este mes no es apropiado para rodar la Baja de Norte a Sur. Decidimos quedarnos un dia mas en Loreto porque nos gusto el pueblo.

MIÉRCOLES 13 DE MARZO 2024
Aventura:
Hoy tenemos un Día más en Loreto B.C.S. Tuvimos una oportunidad de quedarnos en un departamento en Loreto, por el mismo precio de el que rentaríamos en Ciudad Constitución. Así que decidimos quedarnos en Loreto Pueblo Mágico. Aquí fué la primera Capital de las Californias. Fue fundada como misión en 1697.Esta información la tiene una placa en la base de el camino turístico que inicia frente a la playa. Sobre la playa se mira la Isla Coronado, Isla del Carmen. El clima está fresco con fuertes vientos.

Luis Govea
Excelente viaje, por fin puedo comentar, mi celular no me permite dejar comentarios. Disfruten mucho de su aventura, les deseo lo mejor.
Martha Lucero
Gracias estamos disfrutando mucho Loreto que es un pueblo mágico. Continuaremos nuestras rodadas después de Semana Santa. Saludos a ti y a tu esposa.

MIÉRCOLES 13 DE MARZO 2024
Aventura:
Hoy fue un dia de descanso en Loreto. Nos quedamos aquí un dia extra porque nos gusto mucho la ciudad. Pero resulta que una señora que acaba de construir unos apartamentos nos ofreció uno por el mismo precio del de Ciudad Constitución. Comparando Loreto con Ciudad Constitución, pues no hay comparación. Loreto esta mil veces mejor y estamos a unos pasos del Malecón y el Centro Histórico. Hay muchos Cafes, restaurantes, etc. También dicen que hay tours a las Islas cerca de Loreto y que esta muy divertido. Por el lado de entrenamiento, tenemos las montañas para entrenar. Cambiamos nuestra base de Ciudad Constitución a Loreto. No vamos a rodar hasta que pase la temporada alta que seria el 15 de abril. Por mientras descansamos un poco y empezamos a entrenar ya que disfrutemos un poco de la ciudad de Loreto.

Que padre! Disfruten!
Hector Lucero
Si aquí en Loreto esta mucho mejor que donde nos ibamos a quedar en Ciudad Constitución. Mucho mas que hacer etc...