MIÉRCOLES 1 DE MARZO 2023
Aventura:
Rodada de 15 km. Por las calles de León Guanajuato. Pedaleando con Ponte Las Ruedas Saca La Bici. Al regreso en el Arco Triunfal había un espectáculo de un grupo danzando, haciendo su propia música con tambores y marcando el sonido con sus pies en los que traían puestos codo de fraile. Que energía para bailar. El clima estaba fresco muy agradable.

MIÉRCOLES 1 DE MARZO 2023
Aventura:
Rodada de 15 kilómetros con el grupo Ponte Las Ruedas Saca La Bici. Como siempre un grupo grande con mas de 300 ciclistas. El clima fresco y muy agradable.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO 2023
Aventura:
Rodada de 11.91 km por las calles de León Guanajuato acompañando al grupo Ponte las ruedas, saca la bici. Es muy agradable rodar, porque hay ciclistas de todas las edades y esto promueve el ciclismo. Eramos 440 pedaleando. El clima estaba fresco.

Luis Govea
Que bueno que sigan compartiendo con tanta gente. Saludos Martha, y que pase bonito cumpleaños mis mejores deseos.
Martha Lucero
Gracias. La pasamos muy bien. Saludos a ti y a tu esposa.

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO 2023
Aventura:
Rodada muy tranquila de 11 kilómetros con el grupo Ponte las ruedas, saca la bici. Mas de 400 ciclistas. Con asistencia de la policía municipal. El clima muy agradable y fresco.

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO 2023
Aventura:
Rodada de 14.70 km. Nuevamente asistimos a pedalear con el grupo Ponte La Rueda Saca La Bici. Que se reúnen cada Miércoles con una gran cantidad de gente de todas las edades. Se utiliza la calle completa con la rodada, y van parando el tráfico en cada esquina por donde va pasando la ruta. El clima estaba fresco.

MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO 2023
Aventura:
Rodada de 15 kilómetros con el grupo Saca Las Ruedas Ponte La Bici. Un grupo gigante otra vez y una velocidad diminuta pero divertida. El clima muy fresco y agradable.

Martha Lucero
Fue muy divertido esta rodada. Me gusto que habia donde ir al baño.
Hector Lucero
Si es cierto estuvo muy divertida la rodada.

MARTES 31 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 43.60 km. En el trayecto por las ciclovías conté los ciclistas que encontré por el camino, los que atravesaban la calle también y en total fueron 1044 mujeres y hombres pedaleando más mi esposo Hector y yo 1046 en total. El clima estaba fresco muy agradable.

Luis Govea
Son muchisimos! que bueno que existan lugares donde se le de tanto uso a la bicicleta. Saludos.
Hector Lucero
Si hay ciclistas por todas partes. Eso fue nada mas en las ciclovias. En las calles hay muchos mas. Saludos!!!
Martha Lucero
Si aquí hay muchos ciclistas. Porque hay infraestructura para movilizarte en bicicleta. Además los automovilistas le dan el espacio necesario al ciclista.

MARTES 31 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 44 kilómetros por las ciclovías de Leon gto. El clima muy fresco y agradable.

VIERNES 27 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 30.74 km Hoy reinicié la pedadeada por las ciclovias de León Guanajuato.

VIERNES 27 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 30 kilómetros por las ciclovías de Leon Gto. El clima muy fresco y agradable.

MIÉRCOLES 25 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodamos 15.5 km con un grupo llamado. Ponte La Rueda Saca La Bici. Participan ciclistas de todas las edades desde los más pequeños hasta los más grandes. Eran aproximadamente 360 personas. Aunque la rodada es muy lenta me pareció muy bien porque se esta iniciando nuevas generaciones de ciclistas.

MIÉRCOLES 25 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 15 kilómetros con el grupo Ponte La Rueda Saca La Bici. Rodada muy tranquila pero con muchos miembros. Por lo menos 300 o mas ciclistas de todas edades hasta niños. Había policías abriendo el paso de la ruta.

Luis Govea
Super bien!!! ¿Cómo les fue con los triciclos con tanta bici al rededor?
Hector Lucero
Bien porque la velocidad era muy lenta. La verdad no es para entrenar, mas bien para conocer a ciclistas. Si quieres entrenar te juntas con algunos ciclistas o entrenas solo.

DOMINGO 22 DE ENERO 2023
Aventura:
Caminata de 4 kilómetros por el Centro Histórico de Leon Gto. Nos paramos a ver el desfile de la Feria de Leon Gto. 2023. Aquí fotos y videos. El clima muy fresco y agradable.

Luis Govea
Muy bonito todo por allá. Saludos.
Hector Lucero
Si esta muy bonito. Ya conocimos a un grupo de ciclistas y salimos con ellos este proximo Miercoles a las 8:00pm. Salen del Arco Triunfal que esta a unas cuadras de donde vivimos. Lo malo es que es en la noche, pero vamos a ver si nos gusta rodar con ese grupo.
Luis Govea, creo que para Abril vamos a Mexicali y nos vamos a quedar alla unos 3 meses. Saludos a todos!!!
Luis Govea
Que bien, disfruten nos vemos en abril para ir por un café y una buena platica que nunca hace falta.

SÁBADO 21 DE ENERO 2023
Aventura:
Caminata de 7 kilómetros por el Centro Histórico de Gto. Exploramos las catacumbas del templo Expiatorio. Lo curioso fue que todavía tienen criptas de venta al publico, porque vimos un velorio donde estaban enterrando en una cripta las cenizas de un muertito. La familia rezaba por el muertito. Después caminamos al museo donde vimos varias exposiciones. Espero les gusten las fotos. El clima muy fresco y agradable.

VIERNES 20 DE ENERO 2023
Aventura:
Caminata de 6 kilómetros por las calles de Leon Gto. Llegamos a la Feria de Gto. y nos comimos unas tortas y varias chucherías. El clima fresco y muy agradable.

Luis Govea
Muy bonito por allá y la comida claro que nunca puede faltar
Hector Lucero
Si la ciudad es muy bonita y algo que esta muy bien es que tiene infraestructura para caminar y andar en bicicleta. La comida no falta hay por todos lados. Tambien hay panaderias por todos lados y en Mexicali casi no hay porque los mercados grandes ahora son las nuevas panaderias. Y lo mas mejor de todo es el clima. Esta templado todo el año.

MARTES 17 DE ENERO 2023
Aventura:
Hoy no fue una rodada. Fue cambio de domicilio ya no se si es más cansado pedalear que cambiarse. Llegamos a León Guanajuato el Sábado 10 de Diciembre 2022. Nuestro primer lugar en hospedarnos era en un segundo piso, las escaleras no tenían pasamanos y me daba vertigo. Así que solo duramos cinco Días. El Jueves 15 de Diciembre nos cambiamos a un departamento en este solo duramos 11 días. Nuevamente nos cambiamos El día 26 de Diciembre a otro departamento más amplio con un gran balcón en este duramos 21 días y nos mudamos a una casa el Día 16 de Enero 2023 por la tarde y ya por la noche del 17 de Enero, Mi esposo tomó el video de la casa. Ahora podemos disfrutar de las vacaciones en un espacio más amplio. Estamos ubicados en una area turística que se llama Plaza de San Juan de Dios.

MARTES 17 DE ENERO 2023
Aventura:
Bueno, hoy no fue rodada pero si cambiada de departamento a por fin casa. Desde que llegamos queríamos una casa pero como no conocíamos bien aquí rentamos el primer departamento que hayamos. No nos gusto por las escaleras que estaban peligrosas y a la semana nos cambiamos a un mejor departamento. En ese departamento duramos como dos semanas y nos cambiamos a uno mejor que ese. En este departamento estuvimos como dos semanas y que nos sale una casa en el mismo barrio de San Juan De Dios. Algo muy raro porque todo lo que hay de renta por aquí son departamentos. Queríamos seguir en el mismo barrio porque esta en un lado de la Plaza de San Juan de Dios. Aquí nos gusto mucho por céntrico, mucha comida, panaderías, turístico etc. Inmediatamente nos cambiamos a la casa y aquí si ya estamos cómodos como queríamos y mas privacidad. Aquí les incluyo un video de la casa.

LUNES 9 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 55.84 km. Hicimos nuestro recorrido por nuevas rutas de las ciclovias. Es reconfortante ir por ellas sin carros. Solo que en muchas areas el camino está muy angosto, con obstáculos y es difícil el paso. Fuimos al Parque Metropolitano. Se puede admirar la presa El Papalote, que ocupa una extensión muy grande y alrededor está el camino para las bicis. Mire muchas aves y ardillas. También me llamó la atención unos árboles que se llaman Ceiba su tronco es espinoso tiene unos como frutos verdes similares a los chayotes lisos, otros en el mismo árbol se miran como bolitas de algodones. En el parque disfrutamos una torta de carne asada y un Gatorade. El clima estaba fresco muy agradable.

LUNES 9 DE ENERO 2023
Aventura:
Rodada de 55 kilómetros al parque Metropolitano por las ciclovías de Leon Gto. El promedio fue bajo porque en unas ciclovías hay muchos obstáculos como arboles, postes etc.. y hay que negociar los obstáculos despacito. En el parque nos comimos una deliciosa torta de bistec y una Coca Cola. El clima muy fresco y agradable.

Martha lucero
Habra otra ruta mejor, ya que la ciclovia Mariano Escobedo esta muy estrecha.
Hector Lucero
Podemos irnos por la Francisco Villa hasta Torres Landa y asi esquivar la Mariano Escobedo.
Muy bien
Hector Lucero
En cuanto nos repongamos de la gripe, regresamos a entrenar. Por ahora a reposar, comer y engordar, jajajaja.
Luis Govea
Saludos Hector y Martha, ojala se recuperen pronto. Muy buena idea la de los comentarios :)
Hector Lucero
Si ya estamos mejor. Creo que para el Martes o Miercoles proximo empezamos a entrenar otra vez. Saludos!!!!

SÁBADO 7 DE ENERO 2023
Aventura:
La primera rodada de este año fue de 21.42 km. Andamos pedaleando por las ciclovías de León Guanajuato, algunas tienen sus propios semáforos hay muchos árboles por el camino esto me hizo disfrutar de hermosas vistas en el recorrido. Fue necesario circular mas lento en la bici, por que se encuentran muchos obstáculos ya que en algunos tramos no cabe el triciclo en el area destinada para esto. Los conductores de carros o camiones son muy atentos con los ciclistas. El clima estaba muy fresco.

SÁBADO 7 DE ENERO 2023
Aventura:
Primer rodada del nuevo año. Rodada de 20 kilómetros de exploración de ciclovías. El clima fresco y agradable.

LUNES 19 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Estamos en un descanso de pedalear, por lo cercano de las fiestas Navideñas y de fin de año. Aquí en León Guanajuato hay mucha historia e historias. Además una cantidad de iglesias con su arquitectura para admirar. Los lunes en la Plaza San Juan de Dios, se reúnen las personas de la tercera edad bailando, aunque hay participantes de todas las edades.

LUNES 19 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Debido a Navidad y año nuevo paramos de entrenar y re-anudaremos después del 6 de Enero 2023. Por mientras hoy caminamos por el Centro Histórico y nuestro patio trasero que es la Plaza de San Juan de Dios. Rentamos un apartamento que esta como a 15 metros de esta bella e histórica Plaza. Disfrutamos también de un evento que se lleva a cabo cada Lunes en esta bella plaza. Es Lunes de danzon y es muy divertido ver a todas las personas de la tercera edad divertirse bailando. La temperatura muy fresco y agradable.

MARTES 13 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Rodada 8.49 km. Fuimos al Centro histórico. Por el camino pasamos por el Parque Miguel Hidalgo donde se puede apreciar las instalaciones para hacer deporte. Hay una pista para patinetas, otra area con aparatos para hacer ejercicios, columpios y otros juegos para los pequeños. Después paramos a desayunar. Luego nos dirigimos hacia El Parque San Juan De Dios donde está la Iglesia de el mismo nombre. Ahí tomamos un delicioso café y pastel de queso con fresa, mientras disfrutaba de la compañía de mi esposo. Posteriormente nos dirigimos a El Palacio Municipal, que se encuentra con una bella decoración Navideña. Por último tuvimos la oportunidad de disfrutar de una pastorela. El clima estaba fresco.

MARTES 13 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Rodada relax por el centro histórico de Leon Guanajuato. El clima fresco y agradable.

LUNES 12 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Rodada de 47.32 km. Anduvimos recorriendo nuevos caminos donde hay ciclovias. Por la mañana desayunamos en un restaurant frente a la Fuente de los Leones. En esta area de el Centro Histórico se transita solo caminando y las bicicletas se llevan empujando. También pude admirar el Parque de los Mártires del 2 de Enero. Después pedaleamos hasta el Parque Metropolitano entramos y comimos ahí. Solo que no entraba bien mi cambio delantero. Así que eso nos llevo un tiempo arreglarlo. Fue un día de muchas diversas emociones. El clima estaba fresco.

LUNES 12 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Rodada de 47 kilómetros por las calles y ciclovías de Leon Guanajuato. Nos desayunamos unos hot cakes en el Centro Histórico. Después fuimos a explorar ciclovías y nos perdimos varias veces. El clima fresco y agradable.

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Rodada de 22.37 km en León Guanajuato. El recorrido por la ciudad lo iniciamos por la mañana donde se puede apreciar las decoraciones navideñas. Nos dirigimos mi esposo y yo hacia el Arco Triunfal de León, sobre los muros de el Arco se encuentra un escrito muy original su título es LO QUE DICEN LOS ÁRBOLES. No se quien lo escribió. Ahí en la misma plaza hay una lampara y en ella hay unas llaves de agua potable gratuita. También fuimos a El Centro Histórico la mayoría de sus calles está pavimentadas con paves, adoquines y otros. Pedaleamos por varias ciclovias. Platicamos con algunos ciclistas locales y turistas. Pudimos apreciar la construcción de el Templo Expiatorio estilo neogótica, al frente de esta hay un nacimiento muy grande. Posteriormente subimos un puente donde se miran muchos candados cerrados, por ambos lados. El clima estaba fresco.

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Rodada de exploración por el Centro Histórico de Leon Guanajuato. Rodamos por algunas ciclovías y me comí una rica nieve de fresa. Encontramos a ciclistas y charlamos con ellos. Son muy amistosos los ciclistas de Leon Guanajuato. También conocimos a unas muchachas ciclistas. Una de ellas que se llama Martha como mi esposa dice que se quiere venir a vivir a Leon Guanajuato. El clima fresco y agradable.

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE 2022
Aventura:
Nuestra primera experiencia rodando en las calles de León Guanajuato. Ésta es una ciudad donde muchos habitantes se miran pedaleando a toda hora del día. Da gusto mirar como los conductores respetan al ciclista y viceversa. No hicimos un entrenamiento, solo anduvimos en algunas areas de la ciudad que por cierto es muy bella. El clima estaba fresco y agradable.